El directorio de la cementera dio a conocer que en mayo de este ejercicio la estadounidense Mississippi Lime Company le envió una carta oferta no vinculante a los accionistas controladores de la firma, cuyas sociedades están ligadas a las familias Briones,Lapostol, Rozas Rodríguez y Stein Von Unger.
El objetivo de ésta era la formulación de una OPA de las acciones de CBB que se declararía exitosa si al menos el 67% de tales papeles son vendidas en la misma, “cuya materialización se encontraría sujeta a las condiciones habituales para transacciones de esta naturaleza, entre ellas, la realización de un proceso de due diligence de la Sociedad y sus filiales”, indicó la cementera.
El precio por acción ofrecido por la empresa estadounidense Mississippi Lime Company es de $ 1,89 ($1.712), cifra superior a los $ 1.092 por acción ofrecidos por la firma peruana ligada al Grupo Gloria. De este modo, Mississippi valora a Cementos Bío Bío en US$ 500 millones, aproximadamente un 60% más que lo ofertado por Yura (US$ 295 millones).
El directorio además informó que por la unanimidad de sus miembros, en mayo se acordó autorizar el mencionado proceso de due diligence, sujeto a la suscripción de acuerdos de confidencialidad que aseguren la integridad y reserva de la información de la Sociedad y sus filiales.
Asimismo, el directorio dejó constancia que el proceso de due diligence ha concluido sustancialmente en fecha reciente y que las negociaciones por parte de los accionistas siguen en curso.
“Se dejó constancia además que si bien continúan negociaciones entre los mencionados accionistas y la sociedad Mississippi Lime Company, el inicio de una oferta pública de adquisición de acciones por parte de Yura Chile SpA hace necesario que la totalidad de los accionistas y el mercado en general puedan contar con toda la información que pudiere ser relevante para sus decisiones de inversión y que los directores puedan considerar los antecedentes necesarios para los efectos de emitir la opinión exigida por la ley”, concluyó el directorio.